Saltar al contenido

5 Formas de Reconocer tus Gastos

Los gastos son fáciles de reconocer pues muchas veces sentimos que damos y damos y seguimos dando y nada regresa a nosotros, pero la verdad es que no todos los gastos se quedan en eso. Los gastos se reflejan en perdidas y en inversiones las cuales con el tiempo podrían ser remuneradas de manera fácil y silenciosa.

Fuentes de Ingreso

La fuente de ingreso es todo eso de lo que obtenemos dinero, son todas aquellas funciones remuneradas monetariamente que realizamos a lo largo de nuestra vida o de nuestros días para obtener una cantidad de dinero que nos funcione lo suficiente para cubrir todos los gastos de nuestros servicios y productos.

Las fuentes cambian a raíz de si son para una empresa para una persona natural, pues para las empresas las fuentes de ingreso suelen ser las compras y los patrocinantes, todo esto dependiendo de lo que se base la empresa y lo que se encargue.

Fuentes de Egreso

Las fuentes de Egreso son todos aquellos motivos por los que se pierde dinero o por todo aquellos por lo que se haga, pues muchas veces las mismas empresas pagan servicios de otras que pueden considerarse como un egreso.

Sin ir muy lejos, los egresos se ven reflejados en los libros contables de las empresas donde se estipula cuáles fueron los gastos y las perdidas según el capital.

Ahora para una persona podría no estar claro que es un egreso, pero en términos fáciles podemos decir que los egresos son gastos los cuales en la mayoría de las ocasiones son inevitables.

¿Que consideramos gasto?

Podemos considerar un gasto a todo aquello que queda fuera de nuestro alcance de ser remunerado, pues los gastos muchas veces se toman en cuenta como una pérdida de dinero.

Los gastos pueden ser señal de que necesitamos más cosas de lo que pensábamos o en otras ocasiones pueden ser señal de que todo lo que estamos gastando pudiera no ser tan necesario. Los gastos de una empresa deben ser evaluados y presentados a una junta en consideración para prever si esos gastos van a regresar, si ese gasto es una inversión o si ese gasto se puede convertir fácilmente en una perdida.

Gasto Vs. Perdida

Técnicamente cuando hablamos sobre todo lo que son las finanzas podemos tener en cuenta que las pérdidas no tienen comparación con los gastos, pues los gastos te pueden traer algún tipo de remuneración si estas en algún trabajo empresarial o un negocio propio, e incluso una remuneración emocional pues al saber que hemos gastado nuestro dinero en cosas que necesitábamos y no está perdido, la ganancia de tranquilidad emocional en los casos personales ayuda a la estabilidad financiera.

Mientras que la perdida se basa en el valor negativo de las cosas, la perdida es ese dinero que sabemos que no nos va a causar ninguna tranquilidad y que aun así no vamos a volver a ver en nuestra vida financiera, ¿Se puede reponer? Por supuesto que sí, pero ese mismo dinero no va a regresar.

Gastos Importantes

Podemos calificar como gastos importantes todos eso que realizamos al momento en el que tenemos que comprar alimentos, medicinas, pagar un servicio o un producto que es de vital importancia para nuestra vida.

No todo califica como unos gastos importantes, pues los gastos importantes son aquellas cosas, alimentos o artículos vitales que dejan de ser un gasto para convertirse en una inversión, la cual no se va a remunerar de forma monetaria, pero si será remunerada de manera física y emocional.

Como Recuperar lo que Gastamos

Muchas veces sentimos que lo que gastamos solo se queda ahí, en un gasto que nunca vamos a recuperar y es por eso que resulta tan importante saber cómo nos vamos a sentir con todo lo que vamos a adquirir pues, no siempre lo que compremos serán cosas que necesitamos, porque obvio somos seres humanos y gastamos dinero para darnos gustos o lujos que en otros momentos no pudiésemos costear.

Es por ello que si bien no existe una forma fija de recuperar el dinero que gastamos es importante que guiemos a nuestro cerebro a ver y pensar que no todo es un gasto, que no todo es una pérdida de dinero, pues en múltiples ocasiones vamos a gastar en cosas que si bien no las necesitamos las merecemos solo por el hecho de poner horas y horas de nuestro trabajo para poder ganarnos el dinero.

Quieres leer sobre: «Financiamiento empresarial: 3 Datos que debes sabe

https://estudiosfuturistas.com ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto