
Existen maneras de invertir tu dinero, no todas son las más inteligentes del mercado, pero muchas de ellas si lo son y tienen mucho sentido así que sin duda alguna debemos ser inteligentes, pensar con claridad y ¡A Invertir!
Invierte en activos inteligentes
Los activos en los que podemos invertir suelen ser inteligentes si son potencialmente buenos para nuestra economía, pero tenemos que tener en cuenta los factores que estos tienen para ofrecernos. Pues sin ánimos de desacreditar el trabajo de nadie hay que tener metas claras en la vida y una idea bien formada de cales son los negocios o las inversiones que vamos a realizar o en que vamos a invertir nuestro dinero.
Es por eso que no todas las inversiones son inversiones inteligentes, pues porque muchas veces invertimos en lo que parece más obvio que va a tener éxito, pero eso que parece más obvio tiene años en el mercado no es innovador y las personas se van a cansar de él, no es que los nuevos inversores no sepan qué clase de negocios orientar a crear, pero la verdad de es que no todos los negocios tienen el éxito deseado en estos días.
Piensa como millonario
Los millonarios y la gente rica no suelen ir por la vida gastando toda su fortuna, ellos mantienen la filosofía de no gastar solo en lo que sea extremadamente necesario, algo que es completamente contrario a lo que se espera de estas personas. Suelen en lugar de gastarlo todo, invertirlo para sí tener mayores posibilidades de un ingreso que saben que lo pueden dejar como legado o una forma estable de ingreso de dinero.
Es extraño que estas personas que tienen más dinero son las que son más propensas a ahorrar y no despilfarrar como realizamos los que no tenemos tales cantidades de dinero. Es por eso que el pensar como millonarios decimos que no es gastar en cosas caras sino simplemente ser más inteligentes e invertir el dinero en cosas y acciones que nos generen ganancias constantes.
Activos potenciales
Cuando hablamos de activos potenciales debemos ser inteligentes y analizar que sería para nosotros un activo potencial, pues porque muchas veces usamos términos que no entendemos ni idea de que significan lo que sería de completa distracción para la meta que nos estemos planteando.

La definición se basa en el potencial que tenga una inversión de duplicarse y generar una ganancia regenerativa, es decir que se va regenerando y creando nuevas fuentes de ingreso, una tras otra.
“No pongas todos los huevos en una sola canasta”
Con esto nos referimos a que por un mínimo de conciencia que tengamos no debemos dejar que todo nuestro dinero vaya a un solo lugar o a una sola inversión por que así si bien tendremos una gran inversión en un solo lugar, muchas veces es preferible tener poco monto de inversión en diferentes lugares y que todas ellas vayan dando sus pequeños frutos, pues por si en algún momento alguna de ellas no da frutos, es posible que haya una perdida y en este caso la perdida sería menor.
Mejor ahorra para invertir
No hay que ahorrar solo por el hecho de que debes guardar dinero por si algo ocurre, pues la verdad es que este tipo de ahorros no terminan siendo los mejores del mundo pues de una u otra forma tenemos en ellos las cargas de que solo se usara cundo algo ocurra y la verdad es que no somos los suficientemente inteligentes para pensar que quizás eso nunca ocurra y nos estamos perdiendo la oportunidad de ahorrar por una maravillosa causa, o porque simplemente queremos.
Seremos seres muy inteligentes cuando sepamos que lo que estamos ahorrando lo estamos ahorrado para una inversión o simplemente para darnos un gustazo en el futuro, o que quizás estamos ahorrando para comprar una casa nueva. Y es que, aunque suene un poco descabellado, ahorrar solo por guardar dinero no es la forma más idónea de hacerlo.
Invierte en tu closet
Cuando hablamos en invertir en tu closet quiere decir que literalmente te compres algo lindo para usar, sin importar si eres hombre o mujer con tu primera inversión debes ir e invertir en ti. Ser inteligentes, comprarnos algo lindo que vamos a usar seguido y que va a tener todas esas buenas vibras de que es lo que compraste con los frutos de tu primera inversión.
Es por eso que este tipo de prendas como suéteres, camisas e incluso joyas se cargan de todas las emociones buenas y bonitas que tenemos ese día y terminan convirtiéndose en un amuleto del cual siempre vamos a estar orgullosos y que, además, siempre vamos a recordar.
Lee mas como: «5 Tips para Expandir Tus Finanzas Personales«